jueves, 7 de abril de 2011

COMENTANDO A ...

"Sostiene Pereira" es un libro que hace ruido a consta de su silencio, que magnifica a su personaje a consta de hacerlo escaso o pequeño. Que engrandece lo que cuenta aunque parece hacerlo con descuido... " El hecho de que haya estudiado psicología -dijo Pereira al doctor Cardoso- me anima a hablar con usted, dijo Pereira, quiza sería mejor hablar con mi amigo el padre Antonio, que es sacerdote, pero a lo mejor él no me entendería, porque a los sacerdotes hay que confesarles las propias culpas y yo no me siento culpable de nada en especial, pero sin embargo siento el deseo de arrepentirme, siento nostalgia del arrepentimiento" Reflexión sobre la vida entre la soledad o acasoel arrepentimiento eñ compromiso o la culpabilidad entre lo sútil y lo explicitamente necesario. No sé si es un retrato o un espejo de simpática ironía entre viudo y entre obeso entre católico y obsesionado entre la resurrección y la muerte entre la carne seguramente que se extingue entre las hierbas finas y la limonada entre el retrato de su amada que no le contesta pero bien que le mira cada que entra en su casa por esa puerta desaliñada y aunque no le cuestione la foto a el le inquiere su mirada y mientras el mundo que narra no es ajeno en su circunstancia, el que todo sostiene se mantiene neutro Antonio de Martha UN POETA DE PAPEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario