martes, 11 de julio de 2023

Te he dejado morir y me muero

 Un viejo amigo que por distracción tiro una carta donde se aviso que su esposa no siguió en una barca queriendo salir de Cuba...

No murió, pero el sí.

Busqué en las olas
todos tus aciertos,
y en mi enfermedad
el desconsuelo.

No podía yo viajar
a tu lado y buscar la libertad,
postrado en el hospital de Camagüey
sólo en el viento quería imaginar.

A unas horas de tu partida
pensaba en los que contigo huían,
entonces el aviso de temporal
y se cimbró el cielo.

Los sedantes que requería
en esta fase terminal les rechazaba,
el dolor venía de adentro
te he dejado morir y me muero.

Mis notas sólo vacías  de llanto
pensando que seguías luchando,
y yo no quería morir por dentro
solo el túnel vació se lleno de luz.

Recordé en tiempos contradictorios las notas que dejó mi amigo Leobardo en cama antes de partir, que su hermano me hizo llegar.

"Los doctores dicen que murió de pena"

Yo lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario